Basauriko Uribarri BHI-ko Bloga

Departamento de Lengua Castellana y Literatura: Representaciones Teatrales




El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha ido organizando este curso varias salidas para asistir a diversas representaciones dramáticas en el Teatro Campos ElĂ­seos de Bilbao, a cargo de la compañía de teatro  “Transeduca”. En efecto, comenzaron los grupos de 3Âş y 4Âş de ESO, que el pasado 28 de noviembre estuvieron viendo El perro del hortelano, una de las comedias más famosas de Lope de Vega, en compañía de los profesores Agurtzane Basterra, Conchi Cuevas, Maider Etxegarai, Marian Herrero, Joseba Iturbe-Ormaetxe, Ibon Ordóñez y Josune Rey. A la representaciĂłn, muy animada, siguiĂł un coloquio con los actores que contĂł con una amplia participaciĂłn del pĂşblico asistente.

El 14 de febrero fue el turno de los alumnos de Bachillerato. Acompañados de los profesores Conchi Cuevas, Joseba Iturbe-Ormaetxe, Clara Iturrate, Teresa Lázaro y Julio Villacieros, asistieron a Bodas de sangre, de Federico García Lorca, la primera obra teatral con la que el escritor granadino consiguió beneficios económicos. La originalidad de la puesta en escena, apoyada en la tecnología digital, fue el punto de partida para el posterior coloquio con los actores, que resultó de gran interés.

Para terminar, hay que agradecer el comportamiento de los alumnos, correcto y adecuado en ambas ocasiones. Esto anima a organizar actividades similares en los prĂłximos cursos.

Share on Google Plus

About Uribarri BHI Bloga

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario